miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los «hackers» cargan contra las redes sociales

Donde está la tendencia, ahí están también las malas ideas. El último informe de la compañía de antivirus Kaspersky demuestra un movimiento de la actividad hacia las redes sociales, el punto de encuentro de los internautas y donde se encuentra la mayor cantidad de información privada.

La proliferación de malware en las redes sociales es tan grande que, según Kaspersky, recogerá el testigo como primera vía para la propagación de virus y otro tipo de software no autorizado. Una posición que aún conservan los correos electrónicos debido a la nueva etapa de fortaleza de los botnets, seguidos por las páginas webs y blogs infectados de forma involuntaria.
Durante el segundo trimestre de 2010, sus antivirus consiguieron detener 540 millones de ataques e intentos de infección, una cifra alarmante ya que duplica la registrada durante los tres meses anteriores.
La afección de las redes sociales quedó patente con la implicación de las más grandes, como Facebook y Twitter. En este periodo, Kaspersky ha detectado al primer utilitario para crear bots, TwitterNET Builder, que actúa desde una cuenta de Twitter como eje.
Alerta por la privacidad
La privacidad está en debate debido al riesgo que corren los datos personales que millones de personas colocan en las redes sociales, debido a las medidas que toman y no toman las empresas. Por eso se están conviertiendo en el lugar más apropiado para el ataque de cierto software malicioso publicitario.
El informe también hace hincapié en la entrada de software malicioso en el sistema operativo Mac OS X. Diversas compañías han advertido recientemente de la bajada de seguridad de los productos de Apple, ahora que se han convertido en el centro de las miradas del universo tecnológico. Junto con la diversificación de plataformas se está expandiendo el rango de actividad de los hackers, que recientemente también consiguieron infectar Android o piratear cuentas de iTunes.
La entrada de nuevas plataformas y de nuevas vías son el terreno perfecto para atacar a usuarios desprevenidos, conscientes únicamente de la peligrosidad de los emails y de las descargas no seguras. Las compañías de seguridad informática tienen ante sí el reto de atajar rápido y de forma fiable esta amenaza creciente.
(ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares