jueves, 30 de septiembre de 2010

Gmail desactiva su vista de conversación

Una de las características que más ayudó a Gmail a atraer nuevos clientes gracias a su grado de diferenciación y que después se convirtió en una de las principales quejas, la vista de los correos electrónicos en modo conversación, es por fin opcional. Se espera que facilite la transición a los nuevos usuarios.
Los usuarios de Gmail han agradecido mayoritariamente la posibilidad de tener todos los emails enviados a un mismo usuario sobre el mismo tema agrupados, lo que facilita la lista y da menos impresión de saturación en la bandeja de entrada. Una forma de entre otras de ordenar los emails a la que después se le sumó la opción de selección Priority Inbox. Pero a partir de ahora esta función puede ser desactivada para que sean presentados de uno en uno, ordenados únicamente por fecha.

El técnico de Gmail, Wiltse Carpenter, ha aclarado que hay un elevado grado de satisfacción con ese esquema de presentación, pero como hay todo tipo de gustos, también hay usuarios que lo odian. Aunque se trate de una evolución sobre el estilo original de las cuentas de correo que más tarde fue imitado por otros operadores, Google ha decidido otorgar un mayor grado de libertad que tan sólo requiere hacer un puñado de clics.

Cómo desactivar la vista de conversación en Gmail

Hasta este momento, el modo de visualización predefinido en los correos de Gmail es el de conversación. Por lo tanto, quien quiera adaptarlo a la vista tradicional individualizada más propia de otros servidores debe seguir los siguientes pasos:
  1. Acceder al menú “Configuración”
  2. En la sección “General” buscar “Vista de conversación”
  3. Marcar la opción “Desactivar vista de conversación”
Hay una razón más allá para este cambio que la mera satisfacción de usuarios descontentos. El buscador gigante sigue tratando de posicionar Google Apps como una alternativa a los servicios como Microsoft Exchange o Lotus Notes, por eso tiene sentido que ofrezca a sus clientes una forma de desactivar esta opción. La interfaz de Gmail sigue siendo poco familiar para los millones de usuarios que utilizan otros clientes de correo, ya sean los mayoritarios Hotmail y Yahoo! Mail o los pequeños clientes de empresa, de modo que esta adaptabilidad puede ser muy útil en los procesos de transición.
(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares