miércoles, 29 de septiembre de 2010

LibreOffice, un fork que asegura la continuidad de OpenOffice.org

La Fundación de documentos es una organización recién fundada con una misión : hacer una suite ofimática disponible como realmente software libre , desarrollado dentro de la comunidad en general. Con el apoyo de empresas como Google , Novell y Red Hat , la Fundación ha bifurcado el software OpenOffice Oracle de propiedad de y crearon LibreOffice .
Las preocupaciones sobre el compromiso de Oracle de OpenOffice se han mantenido dentro de la comunidad OpenOffice desde la adquisición de la compañía de Sun Microsystems. Más recientemente, la falta de noticias en la conferencia de OpenOffice y vista previa de Oracle de una suite de oficina de propiedad basado en la nube han agregado ímpetu a la presión por una fundación independiente para OpenOffice .
Aunque en las horquillas pasado ha habido anterior y los intentos de crear un gobierno más independiente de OpenOffice , este parece ser el primer intento , que cuenta con el apoyo generalizado de la comunidad . Otros partidarios de la Fundación de documentos incluyen la Free Software Foundation, la credativ OSI , OASIS , Canonical , , la colaboración y la Fundación GNOME , así como OpenOffice brasileña BrOffice desarrolladores y otros grupos regionales de la comunidad OpenOffice .
La Fundación documento es dirigido por una serie de OpenOffice miembros de la comunidad y los contribuyentes , tales como André Schnabel , miembro fundador de la alemana sin fines de lucro OpenOffice.org Deutschland eV , Caolan McNamara , un ingeniero senior de Red Hat y largo tiempo de OpenOffice colaborador Charles H. Schulz .
Oracle ha sido invitado a participar y apoyar la fundación , en parte mediante la contribución de las marcas de OpenOffice para permitir que la suite ofimática que se OpenOffice llama , pero mientras que Oracle está considerando sus opciones , el tenedor se denomina LibreOffice . Una versión beta de la suite ofimática con licencia LGPL3 está disponible para descarga como ejecutables para Windows de 32 bits y 64 bits de GNU / Linux y Mac OS X, y en código fuente, aunque inicialmente sólo en Inglés y con el cambio de nombre y de marca sólo parcialmente completa .
(h-online.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares