lunes, 27 de septiembre de 2010

El smartphone del futuro

Algun tiempo un catedrático de la universidad, comento sobre el futuro de la infraestructura que soportarían el Internet. Sus comentarios tenían sentido y algunos colegas no se olvidaran esta frase: señores el futuro es el celular.
El mensaje tiene sentido la tecnología apunta hacia la portabilidad y eso es el futuro  contar con dispositivos con capacidad de procesar y realizar las misma funciones que hacen los ordenadores, como ya los estamos viendo con algunos smartphone aun con sus limitaciones. Pero falta poco para llegar a lo mensionado y eso se puede ver con un proyecto de la comunidad Mozilla Seabird y el diseñador Billy May.


Con la ayuda de esta comunidad, May ha diseñado un smartphone pensado para la máxima interactividad. Un dispositivo externo sirve como auriculares Bluetooh y como ratón que funciona con rastreo de infrarrojos y tecnología de retroalimentación para dirigir de manera precisa el cursor en la pantalla del teléfono.


Desafortunadamente Mozilla no tiene planes para producir este teléfono. El Mozilla Seabird es una “investigación desarrollada por la comunidad” que tiene el objetivo de “forzar los límites de la red y los buscadores”. Sin embargo este teléfono nos sirve como ejemplo de las capacidades que el hardware y los móviles tienen aún para evolucionar.






(Usuario Tech)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares