jueves, 30 de septiembre de 2010

Facebook y Skype se integran

La noticia es una bomba, Facebook y Skype anunciarán una “sociedad de integración profunda” que acercará al gigante de las redes sociales a las capacidades de comunicación que ofrece Google.
Según Kara Swisher, que desveló la información, el acuerdo constaría de “una sociedad en varios sentidos que incluiría la integración de mensajes SMS, Chat de voz y Facebook Connect”.
De cualquier manera, de acuerdo con lo que dice Swisher, parece que será otra integración de Facebook en un producto diferente y no que Skype se vaya a integrar en Facebook. La ‘profunda integración’ “permitirá a los usuarios enviar mensajes de SMS, llamar y realizar video llamadas con los contactos de Facebook desde Skype”, pero no se dice nada sobre video Chat en el sitio de Facebook.

Si Skype va a seguir existiendo como un servicio independiente, y no como una herramienta insertada en el sitio de Facebook, entonces nos podemos preguntar si Facebook podría llevar a cabo una integración más profunda a través de enlaces que lancen la herramienta de telefonía. En lugar de que cada uno funcione de forma separada, pero compartiendo un mapa social, se podrían agregar botones en Facebook para enviar invitaciones a un grupo de video Chat, llamar por teléfono a los contactos, etc. Las posibilidades son infinitas.
De momento, la integración significa que tus contactos de Facebook podrían formar parte de los de Skype, lo cual es significativo dada la magnitud de las listas de contactos de Facebook.
(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares