lunes, 13 de septiembre de 2010

Llegó el streaming a YouTube

Youtube ha anunciado que durante los días 13 y 14 de septiembre probará un nuevo sistema de vídeo 'streaming' en directo.
Esta nueva plataforma "introduce el 'streaming' en directo directamente en los canales de Youtube; todo lo que necesitan los transmisores es una webcam o una cámara USB/FireWire externa", según explica Youtube en su blog.
Aún así, no es la primera vez que Youtube transmite eventos en directo, pues ya hizo lo mismo con un concierto de U2 o un discurso de Barack Obama, por ejemplo.
"Esto es sólo una prueba inicial, un primer paso", explicó Josh Siegel, director de producto de Youtube, al diario Telegraph. "Vamos a observar una gran cantidad de datos sobre el rendimiento de nuestra nueva plataforma y después, basados en eso, a tomar decisiones sobre cómo lo vamos a abrir, con el objetivo de abrirlo a todos nuestros socios con el tiempo", añadió.
Jason Kincaid, de TechCrunch, encuentra normal que en el portal sólo hagan referencia a los socios y no a todos los usuarios de Youtube, pues hay un "gran obstáculo infraestructural" a la hora de ofrecer contenido en 'strwaming' a tantos usuarios. Además, explica, también hay un mayor riesgo de que alguien reproduzca contenido inapropiado en directo.
(elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares