jueves, 25 de noviembre de 2010

La gran importancia de tener un Landing page en tu página de Facebook

Facebook es una de las mejores plataformas que existen hoy en día para tener presencia en Internet, crear y fortalecer tu marca, conseguir tráfico para tu web o interactuar con tus potenciales clientes. La mejor herramienta de que disponemos dentro de Facebook es la creación de tu propia página, lo que te permitirá conectar con tus potenciales clientes dentro de Facebook.

La “Landing Page” de Facebook será la pestaña que verán por defecto todos los usuarios que visitan tu página y que todavía no son “fans”, lo que tiene una gran importancia:

Porque te diferencia del resto de páginas de Facebook
Una pestaña de bienvenida personalizada hará que tu página de Facebook sea única, y llame mucho más la atención de la persona que ha llegado hasta ella. Si el usuario llega directamente al Muro, tu página no se diferenciará en nada de los millones de páginas de Facebook que existen. Es tu oportunidad de diferenciarte de los demás.

Porque te permite crear una “llamada a la acción “
El objetivo de toda Landing page es que el usuario lleve a cabo una acción, y eso es precisamente lo que debes intentar conseguir con tu diseño personalizado, decirle al usuario lo que debe hacer una vez que ha llegado a tu página de Facebook.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo principal de tu Landing page es que el mayor porcentaje de usuarios posible que llegue a tu página, se convierta en fan, y ese es el principal mensaje que debes transmitir o la llamada a la acción más destacada. Pero también puedes:
  • Invitar a los usuarios a que también te sigan en otras redes sociales como Twitter o Linkedin
  • Invitar a los seguidores a que se suscriban al RSS de tu blog
  • Incluir un formulario para que se suscriban a tu Newsletter
  • Invitarles a saber más de ti en tu web
El uso de una Landing page te ayudará a conseguir más “fans” , diferenciarte de los demás y conseguir otros objetivos como los mencionados anteriormente.
Para tu inspiración aquí puedes ver un ejemplo de una marca reconocida que personalizan las Landing pages de su página de Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares