martes, 2 de noviembre de 2010

Ahorra tiempo con los scripts de Google Apps

Mandar emails, crear eventos, programar reuniones son acciones que se realizan casi a diario que a veces puede llevar su tiempo. Tanto en las empresas como en las universidades no dirían que no si se les pusiera en bandeja la posibilidad de realizar esas tareas, que a menudo resultan repetitivas, de forma automática. Google ha dado con la solución: Google Apps Scripts embebido en cualquiera de sus páginas.
Javascript es un lenguaje de scripting que permite acceder a objetos en las aplicaciones, crear páginas Web dinámicas añadiendo botones y menús personalizados, textos en movimiento, efectos en imágenes. Tu página Web será más atractiva y atraerá a un mayor número de visitantes.
Cualquiera puede crear un script en Google Sites desde el menú “Más acciones” accediendo a la pestaña “Apps Scripts” dentro de “gestión del sitio”. Hay numerosas guías dentro de las páginas de ayuda de la compañía para quines están empezando, enfocadas a las personas que no tienen experiencia en el desarrollo web.
Google ha creado numerosas aplicaciones de uso muy sencillo que con tan sólo unos clics permiten sacar adelante una buen trabajo. Algunas herramientas como JackBe Presto permiten a los no-desarrolladores crearse sus propias aplicaciones personalizadas. Siempre con el objetivo de acercar la automatización de los procesos a todo el mundo y, con ellos ahorrar tiempo en las tareas rutinarias.
Al fin y al cabo ese es el obejtivo de la tecnología.
(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares