viernes, 26 de noviembre de 2010

Cómo funciona Google Places

El servicio de geolocalización Google Places muestra valoraciones, reseñas y recomendaciones sobre diferentes lugares para que los usuarios hagan uso de esta información. Mostramos cómo funciona esta herramienta y de qué manera se obtienen los resultados de las valoraciones o se seleccionan las reseñas.


Google Places es un servicio de geolocalización que ofrece el gigante de Internet para orientar a los usuarios si éstos quieren buscar un restaurante, cualquier tipo de establecimiento o lugar. Recientemente lanzó su función Hotpot para afinar en las recomendaciones haciéndolas más locales y personales, basándose en las clasificaciones y puntuaciones propias y en las de los contactos.
Existen varias secciones en Google Places. Cualquier empresa puede crear su propia página que saldrá en el Google Maps o en Android, y en ella habrá “Reviews from around the World”, donde se encuentran los resultados de críticas de los sitios más relevantes de la web.


La parte de “Reviews from Google Users” muestra las reseñas que la gente ha colgado directamente en Google Places. Cualquiera puede votar y dejar su crítica sobre el lugar que prefiera. Ahora, con ayuda de Hotspot algunas páginas podrán tener un apartado llamado “Rcomendado por”, donde se darían argumentos por los que se valora positivamente a un determinado sitio y cuál es su utilidad.



Algunos se preguntarán qué pasa con el spam, con las reseñas de autopromoción y demás falsas críticas. Google posee un algoritmo que barre toda esta información eliminándola de sus páginas. Los criterios que siguen se basan en la sensatez. El contenido debe ser apropiado, sin anunciar nada y no debe haber un conflicto de intereses en lo publicado.
¿Cómo selecciona Google Places las reseñas? Es imposible publicar todas las reseñas sobre un lugar, sobre todo si éste es conocido. Por ello si queremos que nuestra crítica aparezca es necesario que el artículo tenga un carácter informativo, sea respetuoso y esté escrito correctamente. A partir de ahí empezamos a contar para la herramienta.
(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares