viernes, 1 de octubre de 2010

Google lanza su reductor de URL a imagen de bit.ly

El reductor de URL de Google, Goo.gl, ha lanzado su servicio abierto al público y su nuevo sitio Web. El nuevo producto se parece mucho al servicio que en su día fue innovador: bit.ly.
John Borthwick de bit.ly nos ha dicho que cree “que Oscar Wild estaba en lo cierto cuando dijo que la imitación es la forma más sincera de halagar”. Asegura que en Google “han cogido las prestaciones y características básicas de bitl.ly y las han copiado”, lo que es completamente cierto en cuanto a la interfaz de usuario, sin embargo en el contexto más amplio de ambas compañías, hay algunas diferencias en ambos servicios.


La oferta de Goo.gl incluye un navegador y un código QR autogenerado para cada enlace acortado. El servicio de Google no incluye todavía una API, pero la compañía asegura que la tendrán.
bit.ly  ofrece una API informativa y permite a los anunciantes mantener su marca en la URL. Borthwick asegura que tienen 4.000 acuerdos con sitios Web.
Muchas startups han construido reductores de URL en los últimos años. Los más interesantes han estado centrados en el análisis de los clics de los enlaces reducidos.
Si Goo.gl se integrará en Google Analytics veríamos una combinación muy poderosa que significaría un servicio muy atractivo para los desarrolladores. Para los usuarios en general lo que importa es tener un servicio fiable, sin embargo los sitios profesionales también quieren conservar su marca en la URL.
(readwriteweb.es)

1 comentario:

  1. al principio, como todo nuevo proyecto, no se sabia si iba a funcionar, incluso muchas personas dudaban de el, pero con el paso del tiempo todos se han ido acostumbrando.

    saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares