domingo, 10 de octubre de 2010

Cómo hacer los Nuevos Grupos de Facebook

Facebook acaba de actualizar su sección de grupos con el lanzamiento de los “Nuevos Grupos de Facebook”, que hace posible una experiencia completamente nueva que ahora ofrece capacidades de colaboración, suscripciones para e-mail y permite chatear en grupo (para los miembros de un mismo grupo) entre otras novedades.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dice que la sección de grupos ha sido diseñada para facilitar al 5% de la gente que ya utiliza este tipo de servicios, el trabajo de diseñar y construir los grupos para el resto de los usuarios de Facebook.
Aquí tenemos la lista de sencillos pasos que hay que seguir para crear un grupo:

Paso 1, Crear un Grupo

En la nueva versión de Facebook hay un enlace a ‘Crear un Grupo’ en la parte izquierda debajo de los enlaces a ‘Noticias,’ ‘Mensajes,’ ‘Eventos’ y ‘Amigos’.

Paso 2, Editar la descripción del grupo y la fotografía de perfil

En cuanto el grupo esté creado vamos automáticamente a su página. Desde esta se puede completar el proceso al editar los settings del grupo haciendo clic en el botón ‘Editar Grupo’ que se encuentra en la parte derecha. Desde aquí se puede establecer el nivel de privacidad.

Paso 3, Agrega una foto de perfil

En la pantalla que aparece después de hacer clic en ‘Editar Grupo’ hay un botón a la derecha de “añadir foto”.

Paso 4, Editar las notificaciones de grupo

Se puede personalizar la forma en la que los grupos notifican a sus miembros. En la página del grupo hay un botón diseñado para esta función. Las notificaciones se pueden establecer para ser informado: siempre que un miembro comparta o cuelgue un comentario y cuando un amigo cuelgue un comentario, también se puede decidir si se quiere recibir información por mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares