viernes, 15 de octubre de 2010

Google Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google

A mediados de 2009, Google prometió que su sistema operativo Chrome OS estaría terminado para otoño de 2010. Durante este año y medio su SO móvil, Android, ha demostrado que son capaces de competir en este nuevo terreno. Se acaba el plazo marcado. ¿Llegarán a tiempo al lanzamiento?

Los últimos rumores indican que sí; o al menos que muy pronto se conocerá todo. Google ya ha dado oficialmente el estado de Release Candidate a Chrome OS y extraoficialmente se ha filtrado la fecha del 11 de noviembre para un posible lanzamiento. Ese día habría sido señalado por un desarrollador de la compañía en un tema abierto en el foro interno Chromium.
Google Chrome OS es un sistema operativo que se diferencia de cualquier otro por estar basado en la nube a través de la función “chromoting”, algo así como una aplicación de escritorio remota para acceder a las aplicaciones del ordenador a través del navegador. Esta peculiaridad, que le hace extremadamente ligero y rápido, obliga a estar permanentemente conectado a la red para funcionar.
El primer objetivo de Google Chrome OS es competir en el terreno de las tabletas, los netbooks y los dispositivos portátiles, en el que Windows domina con claridad. Google reconoció recientemente que Android no está suficientemente preparado para soportar estas plataformas, lo que llevó a LG a cancelar el lanzamiento de su tableta Optimus con Froyo. La mayoría de compañías, sin embargo, han seguido adelante.

(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares