miércoles, 6 de octubre de 2010

Cinco aplicaciones que conectan los dispositivos entre sí

Como los dispositivos que se conectan a Internet se van acumulando en nuestras casas -laptops, smartphones, iPads, netbooks, boxes de televisión online, etc.- las aplicaciones que los conectan y sincronizan resultan muy útiles. Presentamos 5 productos de este tipo.
Hemos pedido a un grupo de expertos en desarrollo que nos recomendaran algunas de las aplicaciones que utilizan normalmente para conectar dispositivos entre sí.

 

Dropbox

Con la multitud de dispositivos que hoy en día son utilizados en cada casa, una aplicación que sincronice los archivos resulta fundamental. Es justo lo que hace Dropbox. Esta la aplicación favorita del creador de Instapaper, Marco Arment, que nos dijo que “cualquier cosa que sincronice dos o más ordenadores significa un gran ahorro de tiempo y elimina posibles frustraciones”.
Arment considera que Dropbox es “mucho mejor que lo que iDisk fue jamás, Apple debería comprar Dropbox y punto”


Veebeam

Jim Lanzone, cofundador y CEO de Clicker, utiliza un producto llamado Veebam para conectar su ordenador o iPad con una pantalla de televisión sin utilizar cables. “Poder utilizar cualquier navegador en mi televisión y ver los contenidos de cualquier página en mi pantalla de alta definición ha sido liberador, y pude ver cómo será el futuro”.


Camera A

Camera A es una aplicación de fotografía para el iPad que nos recomendó John Borthwick, cofundador de Betaworks (la compañía detrás de Bit.ly y TweetDeck entre otras). Cuando se utiliza con una aplicación del iPhone llamada Camera B, conecta el iPad y el iPhone entre sí, mediante Bluetooth o WiFi, y permite tomar fotografías.
Para Borthwick esta aplicación redefine los límites de lo que un iPad puede ser ya que la tableta de Apple no tiene cámara.

Vuze

Vuze es un cliente P2P que permite encontrar programas de televisión y películas en Internet. Pero su utilidad como aplicación Web es mayor ya que permite enviar esos contenidos desde el ordenador hacia una variedad de dispositivos: iPhone, iPod, iPad, Apple TV, PS3, Xbox 360, PSP y TiVo.
Richard MacManus, fundador de ReadWriteWeb, asegura que utiliza Vuze para enviar programas de televisión y películas a la Play Station 3.


Rdio

Rdio es el nuevo servicio de música online de los fundadores de Skype. Una de sus prestaciones principales es la capacidad de sincronizar música en diferentes dispositivos.
Jim Lanzano es un fan de Rdio: “Todavía utilizo Pandora y me encanta el nuevo canal de géneros que han lanzado, pero creo que Rdio tiene muchas posibilidades de personalización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares