miércoles, 13 de octubre de 2010

Buenas previsiones sobre el crecimiento de Linux en los próximos años

La Fundación Linux ha llevado a cabo un estudio que revela que en los próximos 5 años, el 80% de las compañías encuestadas se decantará por implementar plataformas Linux antes que Windows o Unix.

Según el informe, elaborado por esta fundación y en el que han participado 1.948 empresas, Linux va a crecer de manera notable en los próximos años, sobre todo en el entorno empresarial, ya que cada vez más compañías apuestan por Linux para desplegar sus soluciones en la nube.
Y es que según el estudio, Linux va a protagonizar los servicios en la nube, ya que el 70,3% de las empresas afirma utilizarán esta plataforma para desplegar sus servicios cloud.
Además, el 76,4% de las empresas encuestadas planea agregar más servidores Linux en los próximos doce meses, mientras que sólo el 41,2% de los encuestados piensa agregar servidores de Windows en el próximo año.
De cara a los próximos 5 años, casi el 80% de las empresas planea agregar más plataformas de Linux, mientras que sólo el 21,3% tiene pensado implantar más servidores de Microsoft.
Además, las migraciones a Linux desde Windows están sobrepasando a las de Unix, y un 60,2% de las compañías que participan en la encuesta, aseguran que en el próximo año utilizarán Linux para sus cargas de trabajo de misión crítica.
Para descargar el informe completo, visite la Fundación Linux Publicaciones sitio.

(es.linuxfoundation.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares