jueves, 28 de octubre de 2010

Las mejores páginas de aplicaciones para Android y iPhone

Cada vez hay más aplicaciones para móviles y más sitios presumiendo de recomendar las mejores de entre las miles disponibles para descargar en los teléfonos móviles. Pero muchas son simples, están desfasadas o no tienen en cuenta el gusto personal. Por eso os ofrecemos las mejores páginas para buscar aplicaciones móviles para iPhone, Android, Blackberry y otros.
iTunes cuenta con 225.000 aplicaciones y Android cerca de 100.000 y no es de extrañar que los usuarios hayan recurrido a otros recursos más allá de los buscadores y las listas de categorías de las tiendas oficiales de aplicaciones. Al final las recomendaciones de los usuarios en cuanto a páginas web de aplicaciones resultan útiles, e incluso necesarias.

Cada página ofrece su propio set de características y un algoritmo para el ranking. Algunas por ejemplo, no sólo tienen en cuenta la popularidad de las aplicaciones, sino también la cobertura de los medios de comunicación al situarlas en el ranking. Otras utilizan una combinación de signos que incluyen tus propias aplicaciones y la opinión de los usuarios en los algoritmos. A continuación nombraremos algunas de las mejores páginas web:

AppStore HQ

AppStoreHQ es un sitio Web que contiene aplicaciones para Android, iPhone, iPad e incluso para aplicaciones para el HTML. Aquí encontrarás las aplicaciones más populares según la prensa o los blogs, o de los que se habla en Twitter. El CEO y fundador del sitio, Chris DeVore ha recopilado información al respecto y según los datos, las aplicaciones patrocinadas son más populares que las aplicaciones normales. Eso significa que un patrocinio en su página Web es igual de efectivo que estar en el ranking de las 100 mejores aplicaciones llegando a las 631 descargas a la semana.

Appolicious

El partner de Yahoo recomienda las aplicaciones para Android, iPhone, iPad y las de la misma página mediante las opiniones, los “me gusta” de Facebook y un sistema de compartir aplicaciones entre amigos. La página también te recomienda aplicaciones basándose en tus preferencias. El 10% de los usuarios que visitan la página termina descargándose alguna aplicación como alguna de Angry Birds entre las más populares.

Chomp

Chomp combina la búsqueda de aplicaciones y recomendaciones personalizadas. Cada aplicación tiene su imagen de pantalla, una descripción y las opiniones de los usuarios. Chomp se encarga de evaluar las opiniones de los usuarios poniendo un corazón rojo si son positivas y un corazón roto si son negativas.

AppsFire

AppsFire no es como las demás. Se trata de una aplicación para iPhone que permite a los usuarios buscar y compartir las mejores aplicaciones. La aplicación recibe más de un millón y medio de visitas al mes y ha llegado a un punto en el que puede influir en el ranking de las mejores aplicaciones de iTunes en cuestión de segundos. La asociación con “Beautiful Panoramas” hizo que subiera al ranking de las 50 mejores en poco tiempo. La campaña de publicidad de la aplicación también es de gran ayuda.

Smokin Apps

Smokin Apps contiene las mejores aplicaciones para iPhone, Android, Blackberry, Nokia, Palm y Windows Mobile. La página busca las aplicaciones que más se parezcan a las que tienes o te gustaría tener. Con las opiniones de los usuarios consigue sacar aplicaciones personalizadas. Entre las diez mejores se encuentran Words with Fiends y Chase Mobile con 30.000 y 16.000 descargas respectivamente.
(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares