miércoles, 31 de agosto de 2011

Primeros detalles de Firefox para tabletas

firefox para tabletas
El equipo de Mozilla dedicado al sector móvil está trabajando en una versión de Firefox destinada a tabletas. Ian Barlow, diseñador implicado en el proyecto, ha hecho públicos algunos detalles sobre la construcción del nuevo software. Una interfaz de usuario más minimalista, con una barra de herramientas optimizada y accesos directos son algunas de las novedades.
El Mozilla Mobile Team está construyendo la versión deFirefox para tabletas basándose en el diseño minimalista de Android 3.0. Pese a la importante remodelación que experimentará, el navegador conservará elementos visuales que resulten familiares a sus usuarios habituales.
Los nuevos detalles sobre Firefox para tabletas los ha revelado uno de los diseñadores que está trabajando en el proyecto, Ian Barlow. En un post explica las mejoras que se están llevando a cabo y cuáles están siendo los cambios realizados.
firefox, tabletas
La barra de herramientas se modifica. El resultado queda como un menú lateral al que han llamado Awesomebar y que permite el acceso directo a los marcadores, el historialy a la actividad de escritorio sincronizada.
Mientras que en la versión para móviles de Firefox los desarrolladores del proyecto tratan de liberar el mayor espacio posible para ampliar la interfaz de navegación, los tablets permiten más licencias. Las pestañas vuelven a la pantalla y se organizan en su propio menú.
firefox tabletas


(ticbeat.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares