lunes, 15 de agosto de 2011

Google compra la Movilidad de Motorola por $ 12,5 mil millones

Google Inc. comprará al fabricante de teléfonos celulares Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en efectivo, en la que es hasta el momento la adquisición más grande de la compañía.
La compra es un indicio de que el líder de búsquedas en línea se toma en serio sus planes de expansión más allá de su núcleo de negocios en internet y que desea establecerse en el mercado de telefonía móvil, de rápido crecimiento.
Google pagará 40 dólares por acción, una prima de 63% sobre el precio de cierre de Motorola Mobility del viernes.
El sistema operativo Android de Google funciona en teléfonos que compiten con el iPhone, el BlackBerry y los dispositivos móviles con Windows.
Motorola Mobility fue separada del resto de Motorola en enero. La compañía se reenfocó como una fabricante de teléfonos con interfaz Android, pero ha tenido dificultades para competir con Apple Inc. y los fabricantes asiáticos de teléfonos multiuso.
"El compromiso absoluto de Motorola Mobility's con Android ha creado una unión natural para nuestras dos compañías", dijo el director general de Google, Larry Page, en un comunicado. "Juntos, vamos a crear experiencias increíbles para el usuario que impulsen el potencial de todo el ecosistema Android para beneficio de los consumidores, los asociados y los creadores", agregó.

El acuerdo cuenta con la aprobación por las juntas directivas de ambas empresas.
Se espera que se concrete a finales de año o principios de 2012, pero puede encarar el escrutinio de los reguladores. Una compra anterior de Google, la de DoubleClick por 3.200 millones de dólares en 2008, tardó un año en obtener la aprobación de las autoridades.
Lo que Google probablemente quiere de la adquisición es el tesoro virtual que tiene Motorola Mobility, al poseer más de 17.000 patentes sobre tecnología de telefonía celular.
Google acaba de perder frente a un consorcio que incluyó a Microsoft Corp., Apple y Research In Motion Ltd. en la licitación de miles de patentes de Novell Inc., un fabricante de software de redes, y de Nortel Networks, un fabricante canadiense de equipos de telecomunicaciones que quebró y se está vendiendo en partes.
Motorola tiene casi tres veces más patentes que Nortel.
En las transacciones previas a la apertura del mercado, las acciones de Motorola Mobility subieron 14,72 dólares (60%) a 39,19 dólares. Las acciones de Google, por su parte, cayeron 14,68 dólares (2,6%) a 549,95 dólares.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/15/1003709/google-comprara-motorola-mobility.html#ixzz1V7Dw2JGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares