miércoles, 31 de agosto de 2011

Hackean el iPhone y el iPad para utilizarlos con Linux

iphon, ipad, linux
Era cuestión de tiempo que sucediera. Al final han sido los hackers del proyecto iDroid quienes han modificado los parámetros del sistema operativo del iPad y del iPhonepara poder instalar Linux en estos dispositivos. Este paso es importante para los desarrolladores, que tendrán una nueva base sobre la que programar.
Las características técnicas de los productos móviles deApple podrán ser aprovechadas por un sistema Linux gracias a Patrick Wildt y a Ricky Taylor. Ambos pertenecen al proyecto iDroid y han logrado hackear el sistema iOS para introducir Linux en su lugar.
El iPhone, el iPad y el iPod Touch (de cuarta generación) podrán funcionar con Linux. En los dispositivos más avanzados esto no había sido posible hasta ahora y representa un logro importante para la comunidad de desarrolladores de software libre.
La clave estaba en el chip A4 de Apple, que dificultaba entrar en el sistema para hackearlo. Una vez salvado este impedimento se podía acometer la introducción deLinux en los dispositivos móviles de la compañía.
Por ahora el único que falta es el iPad 2, que de hecho funciona con un nuevo tipo de chip, el A5. Los miembros del proyecto iDroid se encuentran actualmente ocupados en hacer lo mismo con la nueva tableta, con la que están experimentando dificultades.
(ticbeat.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares