martes, 4 de enero de 2011

Cómo ahorrar costes migrando a la nube

Se ha escrito mucho acerca de los beneficios de utilizar cloud computing. Los ahorros en los costes son uno de los más citados, pero ¿cómo se puede asegurar la maximización del ahorro al utilizar servicios de la nube?
Ben Kepes, analista de Diversity, ha escrito un informe para Rackspace titulado “Mover las infraestructura a la nube: ¿cómo maximizar los beneficios y evitar riesgos?”, y es una estupenda introducción al cloud computing: es una herramienta de gran ayuda para cualquiera que esté involucrado en la toma de decisiones relacionadas con la migración a la nube.


Capacidad vs Utilización
Kepes enfatiza los siguientes beneficios financieros de la infraestructura como un servicio (IaaS):
  • Economías de escala
    Las compañías de IaaS pueden ofrecer accesos más económicos a la infraestructura al comprar el equipo en grandes cantidades.
  • Pagar por lo que se usa
    Con el cloud computing se puede pagar únicamente por lo que se usa, como si se tratara de una factura de un servicio como la luz, en lugar de invertir en una infraestructura física cuya capacidad es muy probable que exceda las necesidades de la organización.
  • Balance
    Los servicios de cloud computing pueden ser descontados del presupuesto de gastos en lugar de las inversiones.
Kepes también hace énfasis en la necesidad de elegir proveedores de IaaS que permitan tomar ventaja de estos beneficios. Es importante, por ejemplo, asegurarse que las facturas sean muy detalladas.
Este es el primero de una serie de informes gratuitos que serán publicados por Ben Kepes. Aquí se puede leer el informe que, afortunadamente, está disponible en HTML, en lugar de un PDF, y no es necesario realizar ningún registro para acceder a él.
(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares