martes, 21 de diciembre de 2010

El trabajo online se dispara en 2010

El 2010 ha sido un año fuerte para el trabajo online. Cada vez más gente busca empleo a través de Internet y cada vez más éste se desarrolla a distancia. El sitio Elance ha registrado un incremento de su actividad del 40% respecto al año pasado. Los trabajos más demandados están relacionados con programación, diseño, el mundo editorial o el marketing.

El trabajo a través de Internet ha experimentado un fuerte repunte en 2010. Según el sitio web Elance.com, donde se ofrecen igualmente empleos y profesionales, que ponen sus servicios a disposición de quien los quiera contratar, la cantidad de trabajos desarrollados a distancia ha aumentado sensiblemente este año.

En total, el sitio ha visto cómo se apuntaron 375.000 nuevos buscadores de empleo y demandantes freelance. En 2010 el cómputo de ganancias de los trabajadores web que registró Elance fue de más de 100 millones de dólares. Aunque estos datos sólo se refieren a un site, sí que dicen algo acerca de cómo está el mercado.

Tipos de trabajo web

Existen muchas formas de trabajar a distancia, utilizando Internet para ello. A continuación detallamos algunas de las más populares.

Desarrollo y diseño web

Éste es uno de los campos más demandados a la hora de trabajar a distancia. Tanto el desarrollo web como el de software de todo tipo ofrecen una oportunidad para todos aquellos que estén interesados en trabajar desde casa y tengan los conocimientos suficientes, aunque quizá la parte más destacada sea la creación de aplicaciones.

El análisis que Elance ha hecho de su propio site refleja un incremento del 98% en el número de anuncios en la sección de desarrollo móvil. Entre las habilidades más deseadas en 2010 se encuentran desarrollo para iPhone o HTML5.
El diseño de páginas y otros componentes web también es otro de los empleos con posibilidades en la red.

Mundo editorial

Los empleos como colaborador de alguna publicación online o escribiendo post en blogs es otra de las formas con más tirón entre los usuarios. Las funciones de corrección de textos y de traducción también están valoradas a lo largo de la red y existen muchas personas que demandan este tipo de empleo.
La función de Communitty Manager comienza a hacerse cada vez más presente a medida que un número creciente de empresas solicitan los servicios de una persona que gestione su comunicación en la red. Éste es otro de los trabajos a distancia que más pueden crecer en los próximos meses.

Marketing y asesoría

El marketing online es otra de las principales actividades en la red, en concreto algunas de sus vertientes, como el marketing de afiliación, entran dentro de las habilidades más demandadas para 2010, según Elance.
Los servicios de asesoría también son viables a través de Internet. Esto incluye consultoría técnica, así como empleos relacionados con temas de SEO y posicionamiento. En la lista de las habilidades más demandadas, en Elance, el primer lugar está reservado marketing en motores de búsqueda.

La tecnología favorece el empleo web

En este crecimiento del trabajo a distancia, a través de la web, ha influido en gran medida el desarrollo tecnológico de 2010. Más que eso, la expansión de tecnologías ya existentes pero que en el presente ejercicio han llegado a mucha más gente.
Entre ellas destacan los dispositivos móviles. A través de ellos se puede prestar atención a determinadas tareas desde cualquier sitio, algo que hace pocos años era inconcebible. El uso de los smartphones y los tablets como herramientas de trabajo está aumentando, al mismo tiempo que surgen aplicaciones de productividad, tanto genéricas como específicas para una empresa.
Las redes sociales son otro de los canales que han dado un impulso a este sector del trabajo a distancia, entendidas como poderosos canales de comunicación, que instituciones y empresas utilizan para establecer una relación más directa con su público.
(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares