jueves, 9 de diciembre de 2010

Chrome OS beta

Google ha anunciado la disponibilidad de Chrome OS, en su versión beta. El esperado SO viene a dar un fuerte impulso a la computación en la nube que, junto a otras opciones, parece que empieza a formar una alternativa a la tecnología tradicional. Además, ya se conoce que empresas como Samsung y Acer ofertarán portátiles con Chrome OS preinstalado.




Según comenta la agencia EFE, Acer y Samsung fabricarán inicialmente esos dispositivos que irán equipados con conexión a internet wi-fi y 3G, con sistemas de arranque y apagado instantáneos, sin demora de carga para el acceso a internet y con la posibilidad de funcionar con aplicaciones en la nube cuando no es posible la conexión a la red.

Chrome OS es una tercera opción en el mercado de los sistemas operativos. Es fuerte, poderoso y diferente en la forma que importa si crees en la computación en la nube.

Son palabras de Eric Schmidt, CEO de Google.
Actualmente, están en fase de pruebas, siendo los propios empleados del buscador los que se encargan de testear su nuevo SO en equipos portátiles Cr-48, equipos portátiles con monitores de 12″, wifi, conexión 3G, webcam, sin disco duro y varios puertos usb. “Sólo para probar el software”, comentaba Sundar Pichai, vicepresidente de Product Management de Google.

Chrome OS se actualizará automáticamente y ofrecerá un sistema que permitirá al usuario codificar toda su información. No hace falta destacar la importancia de esto último para alejar los temores de los nuevos usuarios de un SO que se fundamenta en la computación en la nube.

¿Qué encontraremos en este SO? Entre otras opciones, Gimp 2.6, Gnome 2.30, el navegador Chrome 9.0.576, Picasa 2.7, OpenOffice 3.2, Wine 1.2, Pidgin 2.6, etc.
La compañía ha dispuesto la dirección google.com/chromenotebook para las solicitudes de los usuarios (+18) interesados en recibir una versión beta de su modelo Cr-48 y participar así en el programa piloto de Chrome OS.
(linuxzone.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares