lunes, 25 de octubre de 2010

Windows 8, el sistema operativo de 2012

La próxima versión de su sistema operativo Windows 8 estará disponible de aquí a dos años. Microsoft está trabajando en el software, que previsiblemente incorporará una tienda de aplicaciones. Windows 7 fue lanzado hace un año y ha obtenido un gran éxito en ventas, sin embargo, los de Redmond deberán ajustar su producto si quieren competir en el sector de los tablet.
En su blog oficial de los Países Bajos, Microsoft ha dado noticias sobre Windows 8. Ha confirmado que el sistema operativo no estará disponible hasta dentro de dos años. En 2012 será cuando llegue al mercado el producto más conocido de la compañía, que desde el lanzamiento de Vista se encontraba en sus horas bajas, pero que ha recuperado su imagen de marca cuando el pasado octubre se puso en venta la versión 7.
El éxito de Windows 7, con un abundante número de copias comercializadas, ha ayudado a Microsoft a mejorar sus resultados económicos. En junio ya se conocieron algunos detalles sobre la siguiente versión. Se dijo que los tiempos de inicio se reducirían, lo que representa una de las constantes más demandadas, así como lo que tarda en cerrarse el sistema. La eficiencia energética se mejoraría e incluso se habló de incorporar  una tienda online de aplicaciones al estilo de las están presentes en las plataformas móviles. Apple ya ha dado este paso y tiene previsto la apertura de su Mac App Store en 90 días.
Windows 8 también se integrará más con el hardware de cada fabricante, para lo cual las compañías tendrán que trabajar más estrechamente con Microsoft. De esta manera se pretende diferenciar los ordenadores de una y otra marca. Aun así quedan dos años para que cristalicen todas estas funcionalidades, que acabarán extendiéndose por la mayoría de los sobremesa del mundo.
Sin embargo, la compañía de Redmond debe aplicarse si quiere competir en el mercado de los nuevos tablets. Algunos fabricantes ya han presentado modelos de tabletas que funcionan con Windows 7, pero la penetración de este sistema operativo en el sector parece estar aún en sus inicios. La próxima versión del SO debería optimizarse si Microsoft quiere tener posibilidades en este espacio comercial, cuyas expectativas se encuentran ahora en pleno crecimiento. Ello sin contar que cada vez más la tendencia camina hacia la movilidad, dejando relegados s los ordenadores sobremesa. En el terreno de los smartphones se cree que algunas limitaciones del reciente Windows Phone 7 podrían hacer fracasar a la miltinacional, ¿qué ocurrirá con los tablets?
(.readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares