martes, 20 de septiembre de 2011

Google lanza Wallet y trabajar con Visa, American Express y Discover


Google ya ha anunciado el lanzamiento de Google Wallet. La compañía espera que esta aplicación sustituya a la cartera. Por el momento, funciona como tarjeta de crédito, de fidelidad y para canjear ofertas, pero en un futuro esperan que sirva como billete para transporte público e, incluso, como tarjeta de embarque.
Por ahora, únicamente funciona con tarjetas Citi MasterCard. Sin embargo, quienes no sean clientes de la compañía, podrán utilizartarjetas prepago de Google. Quienes se den de alta en este servicio antes de fin de año obtendrán 10 dólares de regalo.
En cualquiera de los dos casos el sistema estará protegido por un código pin. Además, la información se transmite de forma segura mediante NFC.
En cuanto a los teléfonos, sólo está disponible para los Nexus S 4G que ofrece Sprint en Estados Unidos, aunque es de esperar que en el futuro se añadan más, especialmente después de que Google comprase Motorola.
Por lo tanto, se confirma que Google se estaba preparando para lanzar su servicio de pagos por teléfono, Google Wallet. Al parecer, la compañía estaba enviando información a sus socios para que supieran que el servicio estaría operativo a partir del 19 de septiembre. Por el momento, Wallet sólo funcionará en el Samsung Nexus S.
Desde el anuncio oficial de Google Wallet, el buscador había lanzado varios vídeos en los que mostraba cómo utilizar su servicio, pero nunca había dado una fecha para el lanzamiento definitivo.
Sin embargo, tras el último de ellos, en el que aparece el actor George Costanza, han comenzado los rumores sobre un posible lanzamiento este 19 de septiembre.
La fuente de estos rumores fue una imagen publicada por TechCrunch en la que aparece la documentación que supuestamente está enviando Google a sus socios. En ella, la compañía avisa del lanzamiento de la applicación en esa fecha y explica que la podrán utilizar todos los clientes que tengan un Nexus S con contrato con Sprint (y cuya versión de Android sea la 2.3.4).
Por otro lado, el lanzamiento coincidió con el inicio del Congreso Mundial NFC, la tecnología con la que funciona Wallet. No obstante, no hay ninguna aparición programada de la compañía en el congreso.

(ticbeat.com/sim/google-podria-lanzar-wallet-hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares