miércoles, 21 de septiembre de 2011

Especificaciones de Windows 8 podría bloquear el arranque de Linux

Después de años de tratar de cortar el crecimiento de Linux como una plataforma de escritorio en PCs x86 y x64, Microsoft habría descubierto una manera de detener el despliegues de los ordenadores clientes de Linux .
Por lo menos, la implementación de Linux se verá afectado en cualquier maquina de Windows  8 certificadas por venir, como los nuevos requisitos para el logotipo de Windows 8.


Mateo de Red Hat Garrett  ha visto que para ser compatibles con Windows 8 todas las máquinas deberán tener la nueva especificación Unified Extensible Firmware Interface (UEFI), en lugar de la capa de firmware BIOS. Esta interfaz sirve para comunicar el sistema operativo con el firmware, que a su vez conecta con el hardware.
Pero esta interfaz no sería del todo un problema para Linux. En cambio, otro de los requisitos de Microsoft es que el sistema soporte un arranque seguro. La idea que está establecida de un “arranque seguro” consiste en que “todo firmware y software del proceso de arranque” deben estar garantizados por una entidad fiable CA o Certificate Authority.
Según explica Garrett actualmente existen sistemas de arranque de Linux que soportan la especificación UEFI, pero ninguno de ellos está certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares