miércoles, 11 de agosto de 2010

Las 25 habilidades que cada persona de TI debe tener

Una lista de habilidades que toda persona de TI debe tener.

  1. Sea capaz de solucionar problemas básicos de PC. Estos pueden ser la forma de asignar una impresora, realizar una copia de seguridad o simplemente instalar una tarjeta de red. No es necesario ser un experto pero si UD se desempeña en TI, los colaboradores que lo rodean, esperan que sea capaz de dominar y de hacer algunas cosas.
  2. Trabaje en el Service Desk. Todos, desde el CIO al arquitecto senior, deben ser capaces de sentarse en el Service Desk y contestar los teléfonos. No solo obtendrá una nueva apreciación del personal también podrá enseñarles más de cerca su proceso y evitar el escalamiento de incidentes que surjan por ejemplo; por una pésima atención o por una atención no realizada en tiempo y forma.
  3. Hable en público. Al menos una vez, UD debe presentar un tema a sus pares. Puede ser tan simple como un tutorial de cinco minutos sobre cómo funciona IM, pero siendo capaz de explicar algo y sentirse lo suficientemente cómodo para hablar delante de una multitud. Es una habilidad que usted necesita tener. Si está nervioso o no se siente capaz, haga una mesa redonda. De esta manera, si UD no logra controlar su temperamento nervioso, alguien allí presente puede cubrirlo.
  4. Entrene a alguien. La mejor manera de aprender es enseñar.
  5. Escuche más de lo que habla. Muy rara vez alguien dirá algo que UD ya no lo supiera, pero a menudo escuchamos que otras personas dicen cosas a las cuales UD reflexiona en silencio: “Caramba, me hubiera gustado saberlo la semana pasada”.

  6. Tenga conocimientos básicos de redes. Si UD es un ingeniero de red, un analista, o un administrador de base de datos es necesario que comprenda cómo funcionan las redes y cómo solucionar los problemas más simples. Resumiendo, debe entender cómo realizar un ping o un trace-route.
  7. Conozca la administración básica del sistema. Entender los permisos de archivos, los niveles de acceso, y por qué las máquinas deben hablar con los controladores del dominio. UD no necesita ser un experto, pero si conocer lo básico, de esta forma evitará muchos dolores de cabeza.
  8. Realice backups. Antes de hacer nada, por su propio bien, efectúe una copia de seguridad.
  9. Testee sus backups. Si no ha probado restaurar una copia de seguridad, no puede asegurar que verdaderamente la ha tomado. Confíe en lo que le transmito.
  10. Documente. Ninguno del resto de nosotros quiere averiguar qué es lo que hizo. Descríbalo y resguárdelo en un lugar donde nosotros podamos encontrarlo fácilmente. Aunque es obvio lo que hizo o por qué lo hizo, debe registrarlo.
  11. Trabaje toda la noche en un proyecto de equipo. UD y sus colaboradores. A nadie le gusta hacer esto, pero es parte de TI. Trabajando a través de un proyecto que requiere toda una noche no es una tarea agradable pero se basa en la construcción de la camaradería y del trabajo en equipo. UD también es parte del team.
  12. Pase los cables. Parece fácil, pero no lo es. Además, se entiende por qué la instalación de un nuevo servidor en realidad no toma cinco minutos a menos que, por supuesto, usted sólo tenga que enchufar en ambos extremos y dejar caer el cable por todo el lugar. ¡No haga eso! Hágalo bien. Etiquete todos los cables (sí, los dos extremos). Esto le ahorrará tiempo cuando se presente un problema.
  13. Maneje al menos un proyecto. De esta manera, la próxima vez que el project manager le pida el estado de avance, usted entenderá por qué. Idealmente, UD debería haberlo enviado porque sabía que se lo solicitarían. No sea reactivo. Sea proactivo.
  14. Entienda los costos operativos versus los proyectos de capital. Los costos de operación son los costos para operar el negocio. El equipamiento se compone de activos de capital que pueden tener un costo amortiguado en el tiempo. Los costos operativos son a veces mejores y a veces son peores. Saber que uno es mejor puede hacer la diferencia entre un sí y no.
  15. Conozca los procesos de negocio. Ser capaz de detectar mejoras en la forma en que el negocio funciona es una gran técnica para ganar puntos. No es necesario utilizar herramientas sofisticadas, utilizando el sentido común y realizando algunas preguntas puede servirle de mucho.
  16. No tenga miedo a debatir algo que UD sabe que está mal. Pero también saber cuándo dejar de discutirlo. Es una línea muy delgada entre tener una buena idea y tener un gran dolor de cabeza.
  17. Si UD debe transmitirle un problema a su jefe, previamente asegúrese de tener al menos una solución.
  18. No hay cosa peor como una pregunta tonta, por lo que le pido... hágala una sola vez. Luego, escriba la respuesta para que no tenga que volver a preguntar. Si pregunta a la misma persona la misma pregunta más de dos veces, UD es un idiota.
  19. Incluso si te lleva el doble de tiempo encontrar algo mejor versus pedírselo que lo realice otra persona, tome el tiempo para hacerlo usted mismo.
  20. Aprenda a hablar sin el uso de siglas.
  21. Escuche a sus seguidores. Ellos saben más que UD. De lo contrario, deshágase de ellos y contrate personal más capaz. Si UD se cree el más inteligente, renuncie.


  22. Si conoce la respuesta, haga las preguntas correctas a alguien más para obtener la solución, no dé la respuesta. Esto es difícil pero dará sus frutos en el largo plazo. Después de todo, UD no siempre estará disponible.
  23. La primera vez que alguien hace algo mal no es un error es una experiencia de aprendizaje. Recuerde: Cada día es una oportunidad para que un empleado aprenda algo más. Asegúrese de que sus seguidores aprendan algo de valor frente al aprendizaje de que afuera existe un trabajo mejor.
  24. Siempre dé a la gente más trabajo de lo que cree que puede manejar. La gente dirá que no es posible realizarlo, pero todo el mundo necesita algo de qué quejarse, así que es fácil. Además, no hay nada peor que mirar el reloj a las 2 pm y pensar, "No tengo nada que hacer, pero no puedo irme aún”. De esta forma, sus empleados no se enfrentan a este dilema.
  25. Si alguien trabaja bien en equipo pero no con tanta eficacia como si lo hiciera por su cuenta, manténgalo como parte del equipo, obtenga el mejor rendimiento.
(InfoWorld)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares