Con este movimiento esperan hacer que los desarrolladores creen aplicaciones que utilicen o se integren con sus servicios, sin importar si lo hacen para su sistema operativo (Windows Phone 7) o para los de Apple (iOS) o Google (Android).
Así, con el lanzamiento de su plataforma para desarrolladores, será más fácil integrar la opción de que los usuarios accedan a la información (como fotos o contactos) almacenada en Hotmail, Messenger y SkyDrive.
Por ejemplo, la compañía ha publicado el código necesario para acceder a los álbumes de fotos de un usuario de SkyDrive desde un dispositivo Windows Phone. Además, permite descargar la API de este servicio.
Para utilizar esta herramienta es necesario que el usuario se autentifique y que la aplicación le proporcione una URL a través de OAuth 2.0
En cualquier caso, gracias a la URL, el navegador llevará al usuario a una página en la que tendrá que introducir sus datos para registrarse y, después, la aplicación le pedirá permiso para acceder a sus fotos. Al terminar el proceso, la aplicación recibirá el ‘permiso’ y podrá utilizar las fotos. Este proceso sólo tendrá que llevarse a cabo una vez, aunque el usuario siempre podrá retirar cualquier permiso a las aplicaciones desde este enlace.
Microsoft ha anunciado que va a publicar más ejemplos de código para acceder a datos almacenados en los servicios de Windows Live para que los desarrolladores puedan utilizarlos.
(.ticbeat.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario