miércoles, 3 de agosto de 2011

Descubren ciberataque masivo contra EEUU y la ONU

Caso más grandes del mundo de los ciber-espionaje, incluyendo ataques a las computadoras del gobierno de EE.UU. y la ONU, fue revelado el miércoles por la firma de seguridad McAfee en línea, y los analistas especulan que China está detrás de los ataques.
El espionaje fue bautizado como "Operación RAT Shady," o "herramienta de acceso remoto" de McAfee - y llevó a una pérdida masiva de información que representa una amenaza económica enorme, escribió el vicepresidente de investigación de amenazas Dmitri Alperovitch.

Los ataques se llevaron a cabo mediante correos electrónicos de phishing de lanza, que están contaminados con el software malicioso, a personas concretas a las organizaciones que objetivo. Cuando la gente hace clic en un enlace infectado, el intruso fue capaz de saltar a la máquina y lo utilizan para infiltrarse en la red informática organizaciones, dijo Reuters.
ShadyRAT mapa de los países afectados

 


Leer mas: http://www.foxnews.com/scitech/2011/08/03/massive-global-cyberattack-targeting-us-un-discovered-experts-blame-china/#ixzz1Tz0s3ceE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares