martes, 13 de diciembre de 2011

Recupera tu cuenta de Hotmail bloqueada

Es posible que un buen día decidas abrir tu cuenta de Hotmail para borrar los centenares de correos de outlets online y portales de compra en grupo y te encuentres con el siguiente mensaje: "La cuenta se ha bloqueado temporalmente".
Desde ese momento tendrás limitado el acceso a tu cuenta de Hotmail y deberás seguir una serie de pasos para certificar que eres el dueño legítimo de esa cuenta y activarla de nuevo.

Se trata de un proceso rápido y sencillo, donde lo más importante es conservar la calma y tener presente que vas a poder seguir utilizando tu cuenta y que no perderás los correos que tenías en tu bandeja de entrada.

¿Por qué Hotmail ha bloqueado tu cuenta?

El principal motivo por el cual se bloquean las cuentas de Hotmail es porque el sistema detecta que estás enviandospam, ya sea voluntaria o involuntariamente, desde tu dirección de correo electrónico.
En ocasiones se producen robos de contraseñas, de modo que los spammers pueden acceder a tu cuenta y empezar a enviar spam a todos tus contactos. En estos casos, Windows Live bloquea la cuenta para que el spammer no pueda volver a utilizarla y ofrece al propietario de la cuenta la posibilidad de recuperarla, una vez confirmada su identidad.
Que no cunda el pánico. Sigue leyendo...

¿Qué debes hacer?

Windows Live ofrece dos modos de recuperar el control de tu cuenta: mediante un servicio de SMS y a través del servicio Windows Live Solution Center.

Vía SMS

Para activar tu cuenta a través de tu teléfono móvil debes hacer lo siguiente:
1. Haz clic en el siguiente enlace
2. Inicia sesión en Windows Live (pese a tener la cuenta de correo bloqueada, deberías poder acceder) 3. Introduce tunúmero de móvil 4. Recibirás un mensaje con un código. Anótalo
5. Copia el código enviado a tu teléfono móvil 6. Tu cuenta habrá sido verificada. Sigue los pasos que se te indican en pantalla para desbloquear la cuenta.
Validación de tu cuenta vía SMS (no disponible en todos los países)
Importante: una vez realizado este proceso, Windows Live te solicitará si quieres darte de alta en sus servicios de alertas por SMS. Estos servicios tienen un coste por mensaje recibido y enviado, de modo que si no lo deseas, no selecciones ninguna de las opciones
Nota: Este servicio no está presente en todos los países, así que puede darse el caso de que no puedas desbloquear tu cuenta de Hotmail con este método.

Vía Windows Live Solution Center

Si el servicio vía SMS no está disponible en tu país o bien no te hace gracia ir dando tu número de teléfono móvil, dispones de otro modo de activar tu cuenta: a través del servicio de soporte de Windows Live.
La primera vez que accedas a este servicio deberás crear un nombre de usuario e indicar una contraseña. Una vez hecho esto, deberás hacer lo siguiente:
1. Selecciona el producto relacionado con la pregunta: Hotmail
2. Indica el motivo de tu consulta: Error: "Tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada"
3. Haz clic en "Continuar"
4. Realiza tu consulta, aportando los datos solicitados y marcando "Avisarme cuando alguien responda a esta pregunta". Un consejo: en el cuerpo del mensaje, escribe una dirección de correo electrónico alternativa.
En un período máximo de 24 horas, un moderador de Windows Live te contactará a través del mismo hilo de pregunta y te ayudará a desbloquear tu cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares