jueves, 3 de febrero de 2011

Usos de Android 3.0 para empresas

Tan solo unas horas después de la presentación oficial de Android 3.0 Honeycomb para tabletas llegaron al Market las primeras aplicaciones para empresas optimizadas para las tabletas. Herramientas sencillas para aumentar la productividad y el rendimiento de pequeños y grandes negocios.

Como aclaró Google durante la conferencia, la retrocompatibilidad entre Android 3.0 y las versiones antiguas del sistema operativo es uno de sus pilares de crecimiento, por lo que todas las antiguas aplicaciones útiles para empresas de viejas versiones de Android funcionarán correctamente en Honeycomb. La diferencia es que las que se presentan a continuación tienen perspectiva de futuro.

Fuze Meeting: Vídeo conferencias en alta definición.

Esta nueva versión de Fuze Meeting permite tener videoconferencias entre varias personas en alta definición, a resolución 1080p. Además, añade la posibilidad de iniciar y mantener los chats directamente desde la tableta frente al viejo modelo que obliga a establecer una cita a través del ordenador.
La aplicación para hacer reuniones y trabajos a través de la red será la primera en estar disponible para Android 3.0. Su competencia son WebEx y GoToMeeting, ambas solo para iPad.

GoPayment: pagos en movimiento

GoPayment es la versión de Intuit del lector de tarjetas de crédito Square. Su vieja versión ya está disponible para todo tipo de dispositivos con iOS, Blackberry y iPhone, por lo que su salto a Honeycomb es un paso natural.
Esta versión de GoPayment para Android 3.0 permite al pequeño negocio vender sus productos y aceptar pagos mediante tarjetas de crédito directamente desde la tableta. La aplicación también incluye una web con una interfaz adaptada al comercio, con carrito de la compra, a la que se pueden sumar fotos tomadas con la cámara del dispositivo. Su mayor ventaja es que permite ahorrar costes con respecto a otros sistemas de pago con tarjeta.
Las herramientas de Android 3.0 para empresas dan sentido al uso de la tableta en un abanico más amplio de negocios, más allá del uso como sustito de un ordenador convencional. Aplicaciones como estas que permiten ahorrar tiempo y recursos dan como resultado un incremento de la productividad, y hasta del volumen de negocio. Un camino muy diferente al que pueden seguir en el sector del ocio.
(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares