martes, 1 de febrero de 2011

Un sistema para usar Twitter sin Internet en Egipto

Google y Twitter han unido sus fuerzas para facilitar la comunicación entre los ciudadanos de Egipto, después de que el gobierno cortara Internet. Las líneas telefónicas, que también fueron bloqueadas por el régimen de Mubarak, ahora están operativas y ya sirven para enviar tweets – que se publicarán con el hashtag #egypt – marcando un número internacional.




Google y Twitter han trabajado juntos para desarrollar un sistema que permita enviar tweets mediante voz, a través de una llamada telefónica. De esta manera los egipcios podrán burlar la censura del gobierno de Mubarack que cortó radicalmente el acceso a la web el viernes pasado.

Al menos en lo que a Twitter se refiere los ciudadanos de Egipto disponen de un medio para expresarse y para contar lo que está ocurriendo en su país. Las medidas extremas tomadas en relación con las comunicaciones han sido consecuencia de la movilización de los egipcios a través de las redes sociales y de la ineficacia de una censura parcial para contener a la gente.

El nuevo servicio que permite usar Twitter sin Internet en Egipto ha sido posible gracias a la compañía que Google ha comprado recientemente, SayNow. El blog oficial del gigante de la web recoge:

“Hemos trabajado con un reducido número de ingenieros de Twitter, Google y SayNow, una compañía que compramos la semana pasada, para convertir esta idea en una realidad. Ya está funcionando y cualquiera puede tweetear simplemente dejando un mensaje de voz en uno de estos números telefónicos internacionales (+16504194196 / +390662207294 / +97316199855) y el servicio tweeteará el mensaje al instante utilizando el hashtag #egypt. No hace falta Internet. La gente puede escuchar los mensajes llamando a esos mismos números o visitando la página twitter.com/speak2tweet.”
ReadWriteWeb en español mantiene su compromiso por la libertad de expresión y contra la censura, también en Internet conservando la Neutralidad de la Red. Durante las próximas horas publicaremos un análisis señalando qué compañías están ayudando a la dictadura egipcia a bloquear la red y cuáles les están retando.

(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares