miércoles, 2 de febrero de 2011

De IPv4 a IPv6: llega el cambio

El número de direcciones IPv4 llega a su fin. Concretamente es este jueves 3 de febrero, cuando está previsto que se anuncie su agotamiento. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) ha convocado una rueda de prensa para dar detalles sobre lo que vendrá ahora y cómo se debe manejar la transición a las nuevas IPv6.



Son varias las organizaciones implicadas en el reparto de direcciones IPv4 y en la coordinación de este proceso, y van a ser estas mismas las que anuncien los pasos da dar para llevar a cabo la transición que deberemos acometer. Aunque todavía no se sabe cómo se van a desarrollar los acontecimientos los apocalípticos que hablan del fin de Internet parecen algo desacreditados atendiendo al ICANN.
La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números ofrece este jueves 3 de febrero una “ceremonia y rueda de prensa para realizar un anuncio significativo y debatir la transición global a la nueva generación de direcciones de Internet”. En este evento (que se podrá ver en streaming aquí ) se anunciará oficialmente la asignación de los últimos bloques de IPv4 y se aportarán detalles sobre las nuevas IPv6.
Estos últimos bloques han ido a parar a la APNIC, la asociación que se encarga del registro regional de Internet en la zona de Asia y el Pacífico, que los repartirá según las necesidades. Ahora, la IANA (Agencia de Asignación de Números de Internet) se ha quedado sin direcciones IPv4 y se prepara para afrontar la tarea de pasar a las IPv6.

IPv6: el sustituto de IPv4

Está previsto que las direcciones IPv4 ya asignadas, en manos de los diversos organismos regionales que las administran, duren hasta septiembre. Pero a partir de ese momento no habrá más. Quien necesite una nueva conexión a Internet recibirá una de tipo IPv6.
Sin embargo, existen algunas dudas sobre la transición a este nuevo estándar. Según el presidente del ICANN, Peter Dengate Thrush, podría darse un “mercado gris”, esto es, que se comerciará de forma clandestina con los bloques de direcciones IPv4 ante de actualizar a IPv6, ya que la primera opción resultaría más barata.
(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares