miércoles, 12 de enero de 2011

Los vencedores del CES 2011

El CES ha echado el cierre, las compañías han liberado todo su arsenal y el público ha recibido su sobredosis de tecnología. Mucha app móvil, mucho 3D y sobre todo mucha tablet. Pero en realidad, ¿quiénes son los vencedores del CES 2011? Ojeando las cifras de repercusión se puede comprobar quién ha robado más miradas.
El servicio de monitorización social RowFeeder ha hecho el seguimiento a algunas marcas durante los últimos meses para compararlo con la repercusión alcanzada ahora durante la feria estadounidense. Siguiendo esta metodología ha encontrado que hubo un ganador claro en el mercado de las tablets y un empate en el de los teléfonos móviles.


Motorola Xoom se lleva el CES 2011

El líder indiscutible ha sido Motorola, gracias a su Xoom con Android 3.0, Honeycomb. La empresa ha logrado aumentar el volumen de tráfico generado en un 250%, superando las 20.000 menciones en redes sociales entre el 5 y el 9 de enero. También ganó el premio al mejor producto de la feria. Superó a la estrella de Blackberry, Playbook, y a la Samsung Galaxy Tab, ya asentada en el mercado.
 


Android vence la batalla a iPhone

Xoom ha recibido, sin embargo, menos comentarios que otros como otras marcas que no compiten en su segmento como Android, iPhone o Microsoft. Pero se mantiene líder para RowFeeder al ser la empresa que más ha sabido crecer. Es el caso contrario al de Apple; aunque su iPhone ha vuelto a ser la palabra más repetida de la feria, ha perdido repercusión con respecto a 2010, cuando el iPhone 4 estaba a punto de llegar a las tiendas. Por eso, bajo este criterio, Blackberry y Android son las plataformas móviles vencedoras.


Este resultado pone en duda el modelo de análisis. No se trata solo de cuestionar que el que más ha sabido hacer crecer conversación sea ganador de una feria, sino también de cómo se ha generado ese debate y si se trata de ruido o no. En el caso de Blackberry, las menciones en el apartado móvil derivan de su auténtico producto estrella, la tablet Playbook, mientras que las de Android se reparten entre Xoom y los numerosos smartphones que invadieron la feria.
Para conocer realmente y sin varemos cuál ha sido el ruido real generado por cada marca, este es el Top Ten de menciones sociales en Twitter y Facebook logradas en el periodo. Para RowFeeder, estos son los vencedores de CES 2011.


(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares