miércoles, 22 de diciembre de 2010

Internet móvil revoluciona las búsquedas

El Internet móvil está creciendo notablemente y es muy probable que el uso de esta tecnología supere al de los ordenadores tradicionales a lo largo de la próxima década. Los usuarios exigirán resultados de búsquedas relevantes. Para satisfacer esta demanda, los gestores de páginas Web han tenido que explorar el nuevo mundo de la optimización del posicionamiento en buscadores móvil.

La relación entre sitios y búsquedas

Entender cómo los usuarios interactúan con Internet desde el móvil puede ayudar a desarrollar un sistema de búsquedas más preciso. La geolocalización es un elemento con prioridad en los resultados de las búsquedas móviles, los usuarios que realizan búsquedas a través de su teléfono móvil aprecian resultados que tengan en cuenta su localización ya que muchas veces buscan un lugar determinado (bares, restaurantes, academias, oficinas, etc.).

 

Los motores de búsquedas móviles tienen un funcionamiento diferente

Es importante entender que hay motores dedicados a los usuarios móviles, como Google Mobile, Tartu, Yahoo Mobile y Bing Mobile, entre muchos otros. Muchas veces el resultado más relevante no es (todavía) un sitio específico para móviles.
Algunos motores, como Google Mobile, dan prioridad a las páginas con versiones optimizadas para móvil. Cuantas más páginas optimizadas estén disponibles, Google tendrá menor necesidad de indexar páginas no optimizadas.

 

Prácticas de SEO móvil

Generalmente, la optimización del posicionamiento en buscadores para una página Web es similar al de la versión de escritorio, pero no podemos olvidar que sólo un contenido relevante y novedoso mantendrá el interés de los usuarios.
Algunos consejos para hacer un buen SEO móvil:
  • Asegurarse que el sitio móvil no restringe el acceso a los dispositivos que no son móviles.
  • Crear un mapa del sitio.
  • Optimizar el rendimiento para renderizar resultados.
  • Que las URL móviles sean visibles en un dispositivo móvil.
  • Registrar el sitio móvil en Google Places, ya que recientemente ha puesto en marcha el motor de búsquedas basado en geolocalización llamado Hotpot.
(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares