martes, 7 de diciembre de 2010

Google Wave ahora es Apache Wave

Cuando todos esperábamos con resignación el fin de google wave al terminar el año. Nace una nueva esperanza con la publicación oficial en googlewavedev, donde describe que este proyectos seria acogida por Apache Software Foundation.

La decisión del fin de google wave, se origina por no tener una buena acogida  como se esperaba, pero cuando es publica esta decisión varios comunidades se hicieron presentes respaldando a este proyecto. Es por eso que google al poco tiempo anuncio, que expandirá el código que ya es abierto  para hacer de Wave una aplicación funcional, que permita a los usuarios utilizar servidores wave.

Al parecer la propuesta hecha en noviembre en una cumbre tuvo sus frutos, es por eso podemos ver en el blog oficial esto " Apache tiene una reputación excepcional para fomentar la sana comunidades de código abierto de crear un gran software. La semana pasada, que la propuesta fue aceptada, y estamos girando la infraestructura del proyecto para que la comunidad pueda seguir creciendo en el camino de Apache. " 

Con esto  se espera que la comunidad de desarrolladores de apache que siguió explorando googlw wave  salga fortalecida. Además, uno de sus primeros objetivos es la migración del código base desde code.google.com hasta la infraestructura de su fundación. 
(Usuario Tech)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares