miércoles, 20 de julio de 2011

Dónde se almacenan los datos de todo el mundo – Infografía

Documentos, fotos, música, vídeos contactos, toda la información de nuestra vida la almacenamos en memorias digitales, nuestros archivos más importantes están ahora digitalizados y alojados local o remotamente.

Actualmente es normal encontrar discos duros de más de un terabyte, algo que hace pocos años era prácticamente impensable. No obstante, el próximo paso ha llegado con los petabytes. Hay empresas que aseguran que podrían tener disponibles discos de un petabyte en unos años. Un petabyte es igual a un millón de gigabytes.

Para hacernos una idea, 13,3 años de vídeo en HD-TV podrían almacenarse en un disco de un petabyte y los 10.000 millones de fotos subidas hasta el momento a Facebook ocuparían 1,5 petabytes.
Después de los petabytes siguen los exabytes. Así que si 295 exabytes te parece que es una cantidad enorme de datos, efectivamente lo es. Y son precisamente 295 exabytes lo que se calcula que son los datos almacenados de todo el mundo desde 1986 al año 2007.
La capacidad de almacenamiento se duplica cada tres años, así que estos 295 exabytes se convirtieron en 590 exabytes en el 2009 y en 1180 exabytes en este 2011.

Ahora, si los datos de todo el mundo en 2011 son 1180 exabytes, la pregunta es ¿dónde está almacenado todo esto? Esta infografía de Mozy nos lo muestra de forma gráfica.




(cloud.ticbeat.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares