martes, 8 de noviembre de 2011

Google+ lanza business pages

Las esperadas páginas de empresas de Google+ ya están aquí. La red social ha lanzado estos nuevos espacios, a imitación de las páginas de fans de Facebook. Esta novedad ha sido una de las más demandadas. Gracias a ella ahora las marcas pueden tener presencia en la plataforma y llegar a los usuarios, que pueden hacer +1 en ellas.

Google+ ha puesto en marcha sus páginas destinadas a empresas y marcas. Con ello la red social da uno de sus pasos más importantes desde sus primeras semanas. Ya no sólo habrá perfiles en la plataforma sino que será posible interactuar con otros espacios, dedicados a hacer marketing y promoción de un negocio.
Las páginas de empresa de Google+ no son muy distintas de los perfiles. La diferencia más marcada está en la parte izquierda. Los nuevos espacios disponen de un botón paracompartirlos haciendo +1, tienen detallado su número de seguidores y una opción de bloquear el sitio o informar sobre el mismo.
“Para las empresas y las marcas, las páginas de Google+ ayudan a conectar con los clientes y los fans que te quieren. No sólo te pueden recomendar con un +1 o añadirte a un círculo para escucharte a largo plazo”, señala en un post Vic Gudontra, vicepresidente en Google.
Una de las novedades más interesantes en el lanzamiento de estas páginas es la forma de encontrar estas páginas a través del buscador de Google. La opción ‘Direct’, como la ha llamado la propia compañía, hace posible que si alguien realiza una búsqueda escribiendo “+” seguido del nombre de una marca, el primer resultado será su espacio en Google+.
(ticbeat.com/socialmedia/google-lanza-propias-paginas-fans/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares