jueves, 26 de mayo de 2011

Google Wallet, Android como tarjeta de crédito

Google Wallet es el nuevo producto del gigante de Internet, en este caso orientado a facilitar el pago por móvil en los dispositivos Android. La compañía ha anunciado un acuerdo con Citi, MasterCard, FirstData y Sprint para poner en marcha su sistema basado en tecnología NFC. Hoy empiezan las pruebas y poco tiempo está previsto que el servicio sea lanzado.


El sistema Google Wallet utiliza tecnología NFC y con lo que desde la compañía han denominado PN65, un elemento del chip orientado a la seguridad. Para utilizar el servicio el usuario debe asociarlo a una cuenta de Google. A partir de ahí se podrán buscar ofertas y cupones de descuento.

Los partners de la multinacional son entidades financieras, Citi, MasterCard, FirstData, y la operadora de telefonía móvil Sprint. De esta manera se logra la fusión de fuerzas entre los tres ámbitos necesarios para el proyecto Google Wallet: sitios donde los usuarios tengan su dinero, vías para pagar y dispositivos adecuados (de esto ya se encarga el desarrollador de Android).


Todo son alabanzas a Google Wallet de parte de sus partners. Desde Citi señalan que “significa una verdadera innovación”. MasterdCard, una compañía que apuesta definitivamente por los pagos móviles, lo ve como “el corazón del comercio”.

En el mismo evento en el que se ha anunciado Google Wallet también se ha anunciado Google Offers. Este servicio empezará a funcionar en verano, al igual que el anterior, y consiste en una plataforma donde el elemento local es decisivo. Tiene descuentos periódicos y se pueden publicar ofertas, recompensándose además la fidelidad de los usuarios.





(readwriteweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares