jueves, 19 de agosto de 2010

Lista de búsquedas riesgosas en Internet

Lanzarse en busca de Cameron Díaz, Julia Roberts o Jessica Biel en Internet es una aventura riesgosa.
Estas estrellas del cine encabezan la nueva lista de las celebridades cuya búsqueda en Internet conlleva más peligro, de acuerdo con la investigación reciente del fabricante de software de seguridad McAfee Inc.
El honor de liderar el listado de McAfee es muy diferente a la consecución de un Oscar: Significa que los delincuentes creen que esas celebridades son los anzuelos perfectos para lograr que los usuarios incautos visiten cibersitios maliciosos.
Por principio de cuentas, hacer clic en sitios extraños es arriesgado, pero mucha gente lo hace, y sus computadoras se infectan. Una vez que las computadoras están infectados, los delincuentes pueden robar las contraseñas del banco en línea de sus víctimas, de sus cuentas de correo electrónico y hacer otra clase de actividades aviesas.
Vincular nombres de personas famosas a sitios maliciosos es una treta bien urdida para engañar a personas haciéndoles creer que se dirigen a un sitio legítimo.
Las otras celebridades más peligrosas de buscar en línea, de acuerdo con McAfee, son Gisele Bundchen, Brad Pitt, Adriana Lima, Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman, Tom Cruise, Heidi Klum, Penélope Cruz y Anna Paquin.
McAfee hizo el estudio en julio usando tecnología propia para identificar sitios peligrosos. La clasificación mide la probabilidad de que alguien que busque cosas como fotos y videos de celebridades entre a un sitio malintencionado. 
(elcomercio perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares